viernes, 29 de octubre de 2010

¿Por qué hay que ser bueno?

Desde pequeños nos han enseñado distinguir entre lo bueno y lo malo.
Yo opino que siempe debes comportarte civilizadamente,ser generoso y respetar a los demás según sus creencias,pensamientos...etc porque así los demás se portarán bien contigo.
Pero luego hay otra gente que se mete con los demás segun su color,procedencia..etc
De verdad cuándo veo eso es que me entra rabia,porque estamos en el Siglo XXI y se supone que estamos evolucionados y que estos problemas ya no deberían existir.
Además,la gente que se ha portado mal en vida son siempre recordados como gente odiada e irrespetuosa ..por ejemplo los Nazís que mataron a millones de judíos según su religión,segaron millones de vidas inocentes sólo porque creían diferente a ellos.
Otro ejemplo más actual,son las personas que discriminan a los demás según las preferencias sexuales de las personas,incluso hay gente que opina que es una enfermedad.Claramente estas personas no serán recordadas por ser muy respetuosas con los demás,al contrario,serán recordadas como gente odiada e irrespetuosa.
Por eso hay que portarse bien en vida con los demás,para que no seas recordada de mal forma.
Además,ser bueos tiene sus recompensas,cómo por ejemplo que los demás se porten bien contigo.
Hay un dicho muy famoso que dice"Trata a los demás según como quieres que te traten a tí"
Y yo quiero ser recordada como una persona civilizada,generosa y respetuosa,por eso intento siempre portarme lo mejor posible y espero que así sea siempre.
Resumiendo,hay que ser buenos porque así te sientes bien con uno mismo y haces sentir bien a los demás
Desgraciadamente,también ocurre que tu te portes bien con los demás y que los demás te lo devuelvan comportándose mal contigo(criticándote,pegándote  etc) aún así hay que seguir portándose bien para así poder sentirse uno orgulloso de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario